martes, 12 de mayo de 2009

Los movimientos del bebé saurio

En el Estado de México, el PRI-nosaurio Jr. mira, con hambre, con mucha hambre, hacia el horizonte. Hacia el futuro. Babea, la saliva se le escurre por sus aún jóvenes colmillos, saliva profusamente, está hambriento, seguramente piensa en una estrella de cine, o en una chica joven votante que aparte de darle su voto y el de toda su familia se enamora de él, incondicionalmente…

El saurio se mira al espejo; observa con detenimiento el fino traje que porta, lamentablemente manchado con su baba de depredador…, aunque no por ello desmerece. De todos modos toma su pañuelo y limpia lo que puede de la saliva que ha salpicado su saco, su corbata y su pantalón. Tira el pañuelo empapado y se dirige hacia el balcón. Se detiene y mira hacia la ciudad, su ciudad, y reflexiona sobre lo inevitable… <>.

La bestia carnívora piensa en los tiros que ha realizado hasta ahora, en los que le falta por hacer, por maquinar, por manipular, por… eso que hacen los saurios sanguinarios para garantizar su dominio…, piensa en los peones que usará como punta de lanza llevar a cabo su mayor ambición: conseguir TODO…, la grande, el poder total, un lugar en la historia…

El saurio sonríe, muestra sus grandes colmillos en un gesto incluso agradable, aunque no por ello menos amenazador. Piensa en su manada, saurios que han demostrado estar con él y que lo seguirán hacia la conquista del trono sin dudar en nada: desde fines de febrero, el gobernador Peña Nieto decidió modificar su corte, un movimiento destinado a colocar soldados en puestos de avanzada, figuras necesarias –muchas veces prescindibles, aunque “ellos” no lo sepan- en una campaña de tal envergadura y talante.

Así, la secretaria de Salud, María Elena Barrera Tapia, renunció el 27 de febrero para buscar la presidencia municipal de Toluca. Desde entonces, le siguieron los secretarios de Trabajo, Turismo, Economía, Finanzas, Desarrollo Metropolitano y de Gobierno. Con ello, el también llamado Gran Saurio Bonito da pasos importantes para tomar por asalto el Territorio y recobrar el poder en todo el Territorio, como antaño, cuando los saurios mandaban en todo el país. Lástima que en el proceso haya dejado al reino, digo, al Estado de México, totalmente descobijado, pues las sustituciones en los puestos en la corte PRI-nosaúrica no fueron cubiertos a tiempo, lo cual ocasionó graves molestias a la sociedad (y pudo ser peor con eso de la contingencia sanitaria…). Claro que eso a los PRI-nosaurios, jóvenes o viejos, da igual, no les importa…

1 comentario: