viernes, 8 de mayo de 2009

“Influenza, la madre…”

Para algunos personajes de la política, la influenza fue y es una broma. Algunos lo dicen sin pelos en la lengua, algo de mérito por ello pero aún así es una chingadera; otros se hacen los disimulados, no dicen nada y demuestran mucho, lo cual es, igualmente, una chingadera. ¿Por qué?, porque es una chingadera esconder la mano, por ejemplo hacer mutis o simular una posición, y luego tirar la piedra en el primer descuido del blanco… porque también es un achingadera exponer a la gente a lo pendejo, cuando existen normas para precisamente neutralizar a los pendejos...

Por un lado, el siempre correcto AMLO tuvo la desfachatez de convocar a un mitin, cuando las disposiciones del IFE, y de la SS, al respecto son muy claras… el Peje, mostrando una vez más su calidad humana, arremetió contra todos y sentenció, en su mejor estilo, “influenza… la madre…”, ante cientos de personas, quienes por lo visto, son únicamente votos para él, digo para los partidos a los que representa, los que sean que éstos sean… en fin, el chiste es que está visto que al "Gran líder" le vale gorro que ande suelto por ahí un virus que pudiera afectar a alguno de sus seguidores… mmm, que bonito…

Por otra parte, otro "Gran Líder", Enrique Peña Nieto apareció en un acto –supervisó la limpieza de la Escuela Normal de San Mateo Nopala- con corbata, pese a las recomendaciones en el sentido de dejar esa prenda en el closet. Muy orgulloso, el bebé saurio se justificó: “no ha quedado demostrado que sea un medio de contagio y porque es una muestra de que tenemos que volver a la normalidad”. Otro bonito ejemplo para los niños. Ya me imagino a los chamacos usando ese pretexto para no asear su cuarto o algo así…

Es cierto, por otro lado, son muy respetables sus opiniones, como personas, tal vez, pero entonces no interesaría…, el asunto es que, y ellos olvidan muy seguido, para bien o para mal, son líderes de opinión y mucha gente, por más incomprensible que esto sea, los sigue…

Lo cual significa que, en un caso como estos, en una emergencia sanitaria calificada por la OMS como grave, los fans de dichos personajes podrían tomar actitudes similares, es decir, minimizar al virus…, lo cual aquí y en China es un error grave…, exponerse así, sin sentido… ¿Se darán cuenta estos super egos, digo, estos líderes políticos (mexiquense uno, tabasqueño, el otro) de lo que hacen? Dúdolo (dígalo con la voz del Perro Bermúdez)…

1 comentario:

  1. jajajaja hasta para eso inmaduros y prepotentes! Q pasa con AMLO el señor está loco!! Es increíble como puede manipular a la gente de esa manera! Se preocupa por ellos... pero no se preocupa porque le de influenza!!!

    ResponderEliminar