sábado, 16 de mayo de 2009

Lavado de cara

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera (PRI), es como los niños chiquitos: necesita que le laven la cara porque él no puede. En la denuncia interpuesta ante el IFE por el video en Youtube que parodiaba al mandatario, los PRInosaurios alegaron que la grabación atentaba “contra la honra, reputación y buena imagen” de Herrera.

Que los dinos salgan a defender a uno de sus compinches, no me extraña nada: ni modo que admitan que su gober es, efectivamente, un corrupto antidemocrático (si alguna vez hacen algo así, me lanzo a Chalma de rodillas, palabra). Pero que el IFE se haga eco del chilleteo PRI-nosáurico, pues no mamemos. De Herrera se puede decir que es muchas cosas, pero honorable y de buena reputación e imagen, pues nomás no: no se puede negar lo evidente.

Y peor aún es que la autoridad electoral ordene retirar un video que parodia a un político bajo el argumento de que es propaganda panista. La parodia no es un delito, es una facultad de la libertad de expresión: si se tratara de censurar todo lo que ridiculiza a los mandamases de nuestra política, los caricaturistas se quedarían sin trabajo. No cabe duda, el IFE se extralimitó, sobre todo si tenemos en cuenta que aceptó como evidencia de propaganda del PAN los posts que los usuarios colgaron en el blog de Youtube. Y mientras tanto, el dino sonríe, complacido, con su carita lavada por manos ajenas. De todos modos, aquí pongo el link del susodicho video...:


No hay comentarios:

Publicar un comentario