miércoles, 6 de mayo de 2009

Los trucos jurásicos del nuevo PRI


Vaya desfachatez. Con el objetivo de tener mayoría en el próximo Congreso local, el PRI utilizó los primeros lugares de las listas de candidatos a diputados plurinominales de los partidos PVEM, PSD y Panal, con quienes acordó estrategias “convenientes para todos” para los comicios del 5 de julio.

¿Para todos? Bueno, en todo caso no conviene a la democracia… el asunto es que esta maña le permitiría al PRI-nosaurio vestido con piel de oveja tener con poder absoluto en la entidad… así, por ejemplo, de acuerdo a este extraño pacto, en el que lo de menos son las ideologías, el PVEM registró en primer y segundo lugares al alcalde de Huixquilucan, el priísta Adrián Fuentes y a Miguel Sámano, secretario particular del ex gobernador Arturo Montiel; los lugares 3, 4 y 5 serán, respectivamente, para los militantes del PVEM, Daniel Sandoval, regidor de Toluca con licencia, Carlos Cadena y Enrique Mena, quienes tienen escasas posibilidades de obtener un lugar en el Congreso; el PSD también cedió el primer lugar al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios, el priísta Antonio García Mendoza, y a partir del sitio 2 figuran sus propios militantes, encabezados por Eduardo Pérez Haro, secretario de relaciones institucionales del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido. Aunque el Panal no ha dado a conocer su lista, se sabe que al menos postulará una priísta: Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Vaya merequetengue… ¿Acaso no se dan cuenta de lo que hacen?

Incluso en el PeRDeré hay indignación por esto: La representación del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acusó que con esta estrategia “legaloide”, los saurios bebés intentan estar “sobrerrepresentados” en la próxima legislatura, por lo que impugnará cuando se asignen los asientos de representación proporcional.

Esta historia continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario