jueves, 28 de mayo de 2009

Municipios abandonados

En una muestra más de política PRI-nosáurica, el presidente municipal de Huixquilucan, Adrian Fuentes, vació las arcas del municipio para su campaña electoral, lo cual ha provocado mil y un problemas a muchas personas. Para empezar, hace dos meses que no cobran su sueldo los empleados municipales, quienes se manifestaron afuera de la Estación de Bomberos de interlomas. Por otra parte, todas las obras que empezó se quedaron sin terminar; no pasa el camión de la basura, las calles están llenas de baches y de porquería y para colmo, la policía esta viendo de donde saca dinero para cubrir sus cuotas, lo que ha generado más corrupción. Es una lástima que las promesas de Alfredo del Mazo para combatir esta lacra se queden en eso…

En tanto, otro ejemplo más de irresponsabilidad, el presidente municipal de Lerma, Agustín González Cabrera, se dedica por entero a labores de proselitismo. El priísta lleva acarreados del pueblo a mítines a cambio de darles de comer carnitas y organizarles fiestas con bandas gruperas. Luego, en el colmo del cinismo, les pide cuotas a la gente para que les pavimenten las calles de los pueblos y les pongan luz, agua y drenaje. Vaya fichita…

Los que si están fregados son los vecinos de la calle de Jesús del Monte, en la delegación Cuajimalpa. Resulta que todos los domingos desde las 8 de la mañana, autos del PRD se lanzan por las colonias cercanas con bocinas a todo volumen con la canción del partido, despertando groseramente a todos a varios kilómetros a la redonda; la gente se ha quejado de esto una y otra vez, pero nadie le hace caso. Pero esto no es nada, los ciudadanos de esta delegación padecen aún más problemas: funcionarios del PRI levantaron todo el pavimento desde hace meses, desde el inicio de Jesús del Monte hasta la "abejita" en la colonia La Herradura, pero la obra se paro porque no hay dinero; tienen unos cuantos trabajadores para hacer la finta de que se sigue trabajando, pero generan innumerables atorones de tránsito, pues solo hay un solo carril para entrar y salir. Para colmo. los policías de esta demarcación política tampoco han recibido salarios completos, así que andan en la calle viendo a quien muerden para juntar su salario. Gente de confianza que trabaja en la delegación de Cuajimalpa, pero que apoyan al PAN, se queja de la cantidad de baches, la falta de iluminación, la escasez de agua y la cantidad de fugas que hay en la calle sin que nadie las atienda, la basura en las calles que se junta por días sin que nadie las recoja, en fin, los problemas ahí son innumerables, en gran parte debido a la irresponsabilidad de los funcionarios, a quienes únicamente les interesa aprovechar sus puestos para mantener sus huesos.

Qué desorden de lugares, pero son días comunes en la vida de los PRI-nosaurios… eso es lo malo…, que este tipo de funcionarios son fáciles de encontrar en el país…

No hay comentarios:

Publicar un comentario