martes, 12 de mayo de 2009

Lagartijas coloradas

Serie y ya van tres. El protofascismo del PRI-nosaurismo se está propagando como verdolagas. Los dinogobers de Sonora y Veracruz ya habían dado de qué hablar con sus camisas rojas, sus huestes vestidas de colorado que fungen como los soldados de a pie de los reptiles: son sus lagartijas de choque, vaya.

Pues ahora, el candidato PRIsáurico a la gubernatura de Campeche, Fernando Ortega Bernés, también cuenta con su pequeño ejército particular, al que se le conoce como Fuerza Roja, y el cual se nutre de jóvenes despistados ávidos de creer en algo o alguien: la nueva carne de cañón.

De hecho, Ortega Bernés se presenta como el candidato que “tiene un corazón joven”. De la juventud de su corazón no diré nada, pero de sus ideas diré que son viejas… chochas, improcedentes y hasta peligrosas: la democracia se hace con la fuerza de las ideas y las propuestas, no con la fuerza de los jóvenes, que antes que camisitas rojas necesitan mejor educación y mayores oportunidades laborales. El buen gobierno por encima de los uniformes partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario