martes, 5 de mayo de 2009

¡Me pareció ver unos lindos bebesaurios! y II

Ahora sigo con este recuento. Con las reglas aclaradas, los partidos rápidamente se colocaron en la línea de salida en la carrera electoral. ¡EN SUS MARCAS! ¡LISTOS! ¡FUERA! Aquí, algunas de sus primeras acciones:

1) Levantarme a las 8:00 de la mañana para informarme por teléfono, y a nombre del gobierno de Enrique Peña Nieto, sobre los síntomas de INFLUENZA HUMANA (¡Vaya que quieren llevar agua a su molino! ¿No habría sido más fácil aceptar la propuesta del PAN de ceder sus tiempos oficiales para transmitir los avances de la contingencia sanitaria?).

2) Los candidatos del PRInosaurio, Mario Moreno Arcos, y del PRD, Ernesto Fidel Payán Cortina, por el distrito 7 de Chilpancingo, Guerrero, decidieron pasarse los lineamientos sanitarios por el arco del triunfo, ya que saludaron de mano y beso a las personas a quienes entregaban propaganda, y no usaron tapabocas ni evitaron grandes concentraciones. De hecho, Mario Moreno realizó un mitin en la explanada de las oficinas del los dinos sin respetar las distancias señaladas y, menos aún, cubrir su micrófono con esponja desechable. Y cuando una señora se le acercó en un concurrido mercado a Ernesto Payan para preguntarle: “Oiga ¿Será cierto esa enfermedad?”. Éste le contestó muy campante y besucón: “No, para nada, eso es puro chisme”. (Parece que a estos candidatos no les hubiera caído nada mal una visita guiada a los hospitales del DF para constatar la desesperación de gente infectada).

3) Guadalupe Loaeza, también conocida en la farándula como la niña bien o la hija del Pirruris, ha decidido iniciar su “campaña de tierra; es decir, tocando puerta por puerta en las colonias populares” (Creo que muy buena falta le hace abandonar las ropas de diseñador y los perfumes franceses para bajarse de su limussine y darse un baño de pueblo; quizá con esto despierte de su cuento de hadas y se entere que no todo son las Lomas y Polanco.)

4) Y el PAN responsabilizó al PRI por la aparición de un comando armado con armas largas quien robo su publicidad de sus oficinas ubicadas en la ciudad de Banderilla, Veracruz. (Parece que los babisaurios veracruzanos conocen armas distintas a las tradicionales bombas yucatecas: Ayer pasé por tu oficina, y que me ladran los perros, agarré rápido toda la propaganda, y que me salgo corriendo. ¡Bomba!)

Ni modo, bien dicen por ahí: árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza. Aunque no puedo evitar preguntarme: ¿Qué oscura intención albergarán sus irresponsables actos? Eso quizá nunca se sabrá, pero lo que si sabremos es lo que exclamaría Piolín si pudiera ver el espot priísta en donde aparecen sus candidatos: ¡Me pareció ver a unos lindos bebesaurios! ¡FIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario